KUTZI ES UN ENCUENTRO CON MÉXICO, CON SUS ARTESANOS Y CON EL AUTÉNTICO PRODUCTO REGIONAL

Su inmensa diversidad cultural, nos ofrece una experiencia extraordinaria de folklore y tradición,
manifestada en su historia, arquitectura, música, artesanía y gastronomía.

NOSOTROS

En la cultura mexicana, existe una gran riqueza culinaria, la gastronomía mexicana, es una mezcla de los sabores prehispánicos y españoles, por lo que hoy es considerada una de las mas ricas y variadas del mundo y en el año 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En Kutzi buscamos promover esa riqueza culinaria, ofreciendo productos regionales de alta calidad. Hacemos alianza con los diferentes actores de la tradición mexicana buscando nuevas ideas y fusionando lo tradicional con lo contemporáneo, para obtener productos únicos representativos de nuestra cultura.

NUESTRA MARCA

Nuestra marca es uno de nuestros activos más valiosos, es un símbolo reconocible que se asocia con los valores de nuestra empresa.

Kutzi es una palabra de origen purépecha, que hace referencia a la deidad femenina representada por la luna. Nosotros deseamos resaltar el reflejo de su luz y belleza siendo accesibles, como el astro, su disfrute y contemplación desde cualquier lugar del mundo.

El logotipo es una abstracción de diferentes representaciones pictográficas de la deidad lunar, plasmados en códices prehispánicos. Las volutas se presentan solas o al interior de los círculos como referencia a la luna. Encontramos este signo también en la ropa de las diosas madres, quizá en asociación a la Madre Luna.

Aprovechamos la forma de estos elementos, asociándolos con las letras de nuestro alfabeto, integrando la esencia y carácter prehispánico a una fuente tipográfica propia, moderna y elegante, que refleja de manera fiel la personalidad de la marca.

PERSONALIDAD

INNOVADORA

Creamos tendencias conservando nuestra cultura y buscamos nuevas ideas que fusionen lo tradicional con lo contemporáneo.

COMPROMETIDA

La gente que cultiva el legado de nuestra tradiciones, cuidamos la esencia de su artesanía en nuestros productos.

RESPONSABLE

Respetamos el entorno y el medio ambiente y la normatividad aplicable en todo lo que hacemos.

HUMANA:

Convivimos, amamos, experimentamos y actuamos construyendo nuestra identidad de acuerdo a nuestra herencia cultural, mostrando al mundo lo mejor de México.

Visión

Compromiso con las tendencias, conservando nuestra cultura y buscando nuevas ideas donde lo tradicional se fusiona con lo contemporáneo creando una oferta única.

MISIÓN

Promover el consumo de productos regionales de alta calidad mediante la experiencia de sensaciones y tradiciones.

VALORES

Pasión: amor por lo que hacemos, por lo que representa la marca al mostrar y compartir la tradición mexicana.

Diversidad: ser incluyente tanto con la gente que trabaje o colabore con nosotros, como con nuestros productos.

Servicio: poner a nuestros clientes como prioridad, con atención oportuna (ágil, hospitalaria) y amable para que termine teniendo una experiencia agradable y satisfactoria.

Integridad: actuar con transparencia, honestidad, firmeza y respeto para crear un ambiente de trabajo y servicio agradable y confiable para nuestros clientes.